A través de la Escritura Creativa y la Ilustración los niños y niñas se convierten en el capitán de un gran barco que navega en busca de nuevas aventuras. Timón en mano, pueden elegir hacia dónde dirigirse: “Iré hacia el este y me encontraré con un pulpo gigante”. “Me dirigiré al sur y desembarcaré en una isla desierta”. “Pondré rumbo al norte, me sorprenderá una feroz tormenta y saldré vencedor”...

La Escritura Creativa mejora el vocabulario, el uso del lenguaje, la concentración, la organización, la elaboración de ideas y la capacidad de reflexión.

Tanto la Escritura como la Ilustración desarrollan la imaginación y la expresión artística. Ambas disciplinas potencian la manifestación de sentimientos, la empatía y la asertividad. Aunque quizás lo mejor de todo es la satisfacción, la emoción e incluso la serenidad que conlleva viajar por mundos propios dirigiendo el timón del barco en todo momento. No importa si la calidad de lo que se crea es alta, baja o regular. Si uno se siente bien creando, escribiendo y dibujando, no debe dejar de hacerlo porque los beneficios son infinitos.

CUENTOS A MEDIAS (Taller de Escritura Creativa e Ilustración) es una nueva fórmula para que vuele la imaginación. Una manera original de divertirse y expresarse, escribiendo e ilustrando un cuento inacabado. A partir de una propuesta concreta, cada niño tirará del hilo y se dejará llevar pudiendo dar un giro inesperado a su historia que se convertirá en única.

© Tierra de MŪ 2018

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram